Es cuestión de confianza.
Es cuestión de confianza.

Manténgase informado

El Gobierno aprueba el nuevo procedimiento de facturación directa de las cuotas de la Seguridad Social

Fecha: 16/06/2014 - Fuente: noticiasjuridicas.com

 

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Anteproyecto de Ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

(Abrir noticia)

 

 

La Audiencia Nacional anula el ERE en Coca-Cola y obliga a la readmisión de los trabajadores

Fecha: 13/06/2014 - Fuente: noticiasjuridicas.com

 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional acaba de hacer pública una sentencia, de fecha 12 de junio de 2014 (número de procedimiento 79/2014 y ponente seño López Parada) por la que declara nulo el despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), de los que finalmente ejecutó 821, y que supuso el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias. Por ello, obliga a la readmisión de los despedidos, con abono de los salarios dejados de percibir.

(Abrir noticia)

 

 

Hoy entra en vigor la reforma de la Ley de consumidores y usuarios

Fecha: 13/06/2014 - Fuente: noticiasjuridicas.com

 

Hoy viernes 13 de junio entra en vigor la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica nuevamente el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Por tanto, sus disposiciones serán de aplicación a los contratos con consumidores y usuarios que se celebren a partir de hoy.

(Abrir noticia)

 

 

El Notariado, clave en la aplicación del reglamento comunitario sobre sucesiones internacionales

Fecha: 13/06/2014 - Fuente: El derecho.com

 

Más de dos millones de españoles viven en el extranjero, el 36% en la UE y de ellos un 22% son mayores de 65 años.

El nuevo reglamento europeo en materia de sucesiones busca garantizar la seguridad jurídica de las 450.000 herencias transfronterizas por valor patrimonial de 125.000 millones de euros que se producen al año”, según manifestó Francisco Fonseca, jefe de la representación en España de la Comisión Europea, en la inauguración del seminario sobre sucesiones internacionales que se celebra hoy en Madrid.

(Abrir noticia)

 

 

Las ejecuciones hipotecarias suben un 13,9 % respecto al mismo periodo de 2013, mientras que los desahucios bajan un 5 %

Fecha: 13/06/2014 - Fuente: El derecho.com

 

El número de concursos cae un 32,2 % en el primer trimestre del año y se sitúa en niveles de 2011.

El informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público, demuestra que el número de concursos presentados en el primer trimestre de 2014 fue de 2.174, un 32,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

(Abrir noticia)

 

 

El Supremo condena a dos empresas por incluir indebidamente a un abogado en el registro de morosos

Fecha: 10/06/2014 - Fuente: El derecho.com

 

El Tribunal Supremo ha condenado a dos empresas a pagar una indemnización de 5.000 euros por el daño moral causado a un abogado sevillano en ejercicio al que incluyeron de manera indebida como moroso en un fichero de datos de carácter personal accesible por terceros.

(Abrir noticia)

 

 

Nulidad del despido de una cajera de supermercado basada en la grabación de video realizada sin informar a los trabajadores ni a sus representantes

Fecha: 09/06/2014 - Fuente: noticiasjuridicas.com

 

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha informado de una sentencia por la que se declara de la nulidad del despido de la cajera de un supermercado, al imputársele el  haber evitado el escaneo de diversos productos en beneficio de la persona que había realizado la compra correspondiente al ticket expedido en su momento sin

incluir dichas compras.

(Abrir noticia)

 

 

Una sentencia permite a un funcionario compaginar su puesto con un trabajo asalariado para compensar los recortes salariales

Fecha: 02/06/2014 - Fuente: noticiasjuridicas.com

 

Un juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Barcelona ha dictado sentencia favorable a un funcionario que quería compaginar su puesto con una actividad asalariada, al considerar que el trabajador ha sufrido una pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años, en los que el colectivo ha sufrido rebajas salariales y congelaciones, que hace necesaria una interpretación más flexible de la regulación sobre incompatibilidades en el sector público.

(Abrir noticia)

Consulte nuestros servicios y la especialización de nuestro equipo jurídico

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
@ Bufete Morala Abogados